0
El tarot chino refleja la relación de las energías cósmicas con cada una de las personas. Cada persona tiene una energía que es representada por uno de los doce animales del horóscopo chino y en el zodiaco por las fechas de nacimiento. Estas energías incluyen características como la capacidad de adaptación, la sensibilidad y la persistencia del individuo.
El tarot chino se basa en los ciclos de la luna. Cada año comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, así cada nuevo año no coincidirá con la misma fecha del año inmediatamente anterior. El ciclo zodiacal del tarot chino es de doce años y no de doce meses, además sus signos continúan en el mismo orden, estos son representados con 12 animales del zodiaco chino, influyendo así en la vida de la persona. Para captar el sentido de los animales la persona tiene que considerarlos como símbolo espiritual con afines a nuestra personalidad.
En el tarot chino por cada ciclo de doce meses o doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: Madera, Agua, Tierra, Fuego y Metal. Cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc. y relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).
Forma de calcular el elemento de los animales según el tarot chino
• Los nacidos en años terminados en 0 ó 1, serán de metal
• Los nacidos en años terminados en 2 ó 3, serán de agua
• Los nacidos en años terminados en 4 ó 5, serán de madera
• Los nacidos en años terminados en 6 ó 7, serán de fuego
• Los nacidos en años terminados en 8 ó 9, serán de tierra
En el tarot chino,  los antiguos astrólogos imperiales organizaban equipos de observadores que tomaban nota basados en los movimientos de las estrellas en las noches. Estas observaciones se comparaban con los hallazgos de los científicos que estudiaban las leyes de la naturaleza.

Publicar un comentario

 
Arriba