0


Deshonesto

Capricornio puede justificarlo todo. ¿Malversación de fondos? Sólo una operación autorizada. ¿Falsificó su doctorado? Simplemente intentaba mejorarse a sí mismo. ¿Esa piruleta? La ha tirado el niño.

Los Capricornio son terriblemente críticos con las debilidades de los demás, pero están agraciados con enormes reservas de comprensión para sus poco cándidas actuaciones.

Mienten para sostener su propia posición, para evitar que salga a la luz algún asunto sucio sobre ellos mismos, para no devolverte el libro que les prestaste ("Oh, no, no es tu libro: es el mío; lo tengo desde niño"), para derrotar a un oponente, para minar la confianza en sí mismo de un amante o para impulsar su carrera. Lo único que no hacen es adornar una historia y hacerla más divertida.

Egoista

El autointerés de Capricornio está tan por encima que puede ser literalmente alarmante. Si con alguna ambición de la Cabra, ¿sabes quién es de pronto su enemigo número uno, al que dará de lado a la primera oportunidad? Correcto: eres tú.

Todo el mundo sabe de "pelear o escapar". Los Capricornio han elaborado la opción de pelear, escapar o acicalarse para casarse con el vencedor.

Tenaz

No importa cuáles sean las condiciones de partida, los Capricornio se abren camino para salir de una ciénaga y crear la vida más deseada. Muchos de ellos tienen asombrosas fotos de su "vida anterior" bien guardadas. O, más probablemente, destruidas.

Publicar un comentario

 
Arriba