0


Aunque no se sabe con seguridad  el origen de la práctica del Tarot se presume que proviene del  Egipto antiguo y que es correspondiente a una división  del conocido libro de Thoth. Dentro de la historia de las cartas del tarot existe la creencia de  que originalmente dicho libro fue  plasmado en láminas de oro y que las palabras que se leen en el fueron dictadas por el mismísimo dios Thoth antes de que las pirámides fueran edificadas. Este dios era quien pronosticaba acontecimientos futuros.
Por otra parte hay expertos opinan que el tarot proviene del oriente o que fue durante la edad media así como también que tuvo origen en la cultura gitana. Se ha descubierto que este juego de naipes tiene una gran similitud con el arcaico ajedrez de la India. Se puede observar también  a lo largo de la  historia de las cartas del tarot gratis, que estas han tenido varias modificaciones y  que sus símbolos están  influenciados por el neoplatonismo, el  pensamiento gnóstico , ritos de la antigua Grecia e incluso la cábala judía, habiendo especialistas que afirman que el Tarot fue creado por cabalistas hebreos en Marruecos.
Han habido muchos tipos de  Tarot a lo largo del tiempo, pero en todos ellos se puede descubrir  una enorme similitud. El Tarot que ha tenido más aprobación es el Tarot de  Marsella, en el cual se combinan 22 arcanos mayores con 56  menores. Se considera que en el inicio del tarot Los arcanos mayores fueron  forjados  en una tabla  de esmeralda que fue más tarde encontrada en el sepulcro de Hermes.

Durante  la  edad media la iglesia  rechazaba el juego y consideraba que la adivinación era una forma de pecado, por lo cual se quemaron muchas barajas de naipes. La historia de las cartas del tarot cuenta que  en el año 1377  se produjo la primera arremetida contra esta práctica, la cual fue redactada por un monje de suiza  .

Publicar un comentario

 
Arriba