0


Se cree que las cartas del Tarot Visconti-Sforza es el más antiguo encontrado hasta el momento, aunque es seguro que antes de esta baraja hubo muchas otras. Los naipes originales pertenecientes a este tarot se hallan distribuidos en dos ciudades diferentes. Una parte se encuentra en la biblioteca Pierpont Morgan en New York y la otra en la Academia Carrara en Bérgamo, Italia. En dicha ciudad  algunos naipes forman  parte de la colección privada de la familia Colleoni.
Por desgracia cuatro de los setenta y ocho naipes originales de este juego se hallan extraviados, correspondiendo las cartas perdidas al  “El Rey de Oro” “El Diablo”, el 3 de Espadas y “La Torre”. El Tarot Visconti-Sforza fue pintado de forma  extraordinaria y majestuosa siendo un modelo ejemplar del arte en miniatura. Se estima que los naipes de este tarot fueron elaborados alrededor del año 1450 por un artista proveniente de Lombardía  a pedido del duque de Milán Francesco Sforza, quien subió al poder luego de sus nupcias con Bianca Visconti.
En  la actualidad, las ilustraciones que se ven en el Tarot de Visconti-Sforza son en su mayoría  fieles a las originales aunque también se aprecian restauraciones ya que las antiguas imágenes de este tarot no se pueden divisar íntegramente debido su antigüedad.

Se pueden observar muchas curiosidades en El Tarot Visconti-Sforza. Por ejemplo en muchos de sus naipes se ve escrita la siguiente leyenda “Un bon droyt” que quiere decir “A vuestra salud”. En el arcano mayor VI que corresponde a” El Amor” están pintados los esposos Visconti-Sforza. Aparecen también símbolos de ambas familias en  el resto de la baraja. En la imagen de “El Carro” no figura un hombre si no una mujer, lo cual difiere con los juegos de tarot tradicionales. La carta “La Templanza” es suplantada por “La esperanza” existiendo también  otro arcano no tradicional llamado “La Caridad”.

Publicar un comentario

 
Arriba