0


Pensamientos Positivos, ¿que tan importantes son?

Los Pensamientos Positivos son los únicos que nos permiten acumular una fuerza interior y nos capacita a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre nos ayudan a enfrentar las situaciones que se nos presentan sin quedarnos atrapados solamente en la apariencia externa de una situación. Muchas veces creemos que pensar positivo significa ignorar la realidad a nuestro alrededor y querer vivir en lo irreal o pretender ser otra persona. Por ejemplo, cuando estamos enfermos y nos repetimos una y otra vez “Estoy sano, estoy sano” esto no es a lo que me refiero con pensamiento positivo es ver los problemas y reconocer la realidad de este, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar la solución a ese problema.

Los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de alegría interior y gracias a esto nos ayudan a salir adelante ante las adversidades y también nos da la fortaleza para aceptar a los demás tal cual son y no pretender cambiarlos según nuestras ideas o creencias de cómo deberían ser o comportarse. Y junto a esto somos capaces de vernos tal cual somos, con nuestros talentos positivos, nuestras limitaciones, etc…

Nuestro cuerpo también experimenta un gran beneficio al estar con una actitud positiva, ya que cuando nuestra mente no está en un equilibrio y armonía somos mas propensos, mas sensibles a padecer diferentes enfermedades, muchas veces nos creamos enfermedades que ni existen, simplemente con nuestro pensamiento las hacemos plasmar al aspecto físico y es por eso que presentamos síntomas de enfermedad pero que muchos de ellos desaparecen al nosotros tomar una actitud positiva, un pensamiento positivo.

Las personas que solo viven con pensamientos inútiles, negativos, pesimistas se encontraran muy cansadas ya que están tirando energía en pensamientos negativos. Nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamos día a día de pensamientos positivos, por lo que al estar sana se convierte automáticamente en la base de una personalidad equilibrada.

Nuestros pensamientos sean positivos o negativos siempre crean nuestra conciencia y nuestra actitud hacia las demás personas o sobre la situaciones, recuerda que somos lo que pensamos. Si nuestros pensamientos son positivos nuestra actitud también será positiva y esa es la mayor protección ante cualquier negatividad en nosotros y a nuestro alrededor.

Es muy importante que tengamos una actitud positiva ya que esto nos permitirá estar de una manera pacífica cuando se nos presentan dificultades y por lo tanto esto nos llevará a encontrar rápidamente la solución correcta sin quedarnos enfrascados en esa dificultad.

Las personas que tienen una actitud positiva, todos los obstáculos que se presenten en sus vidas serán simplemente una gran oportunidad para mejorar aún más y evolucionar en su camino por este mundo. Estamos muy acostumbrados a ver la negatividad que existe en el mundo y llegar al punto de hasta verla como algo normal, y esto puede ser por nuestro entorno que nos influye, ya sean medios de comunicación, nuestro entorno laboral, familiar, etc…

Tu sabes no falta la persona que siempre salga con un comentario negativo y de tanta energía que esa persona impregna en su comentario que los que están a su alrededor se contagian y terminan en un estado negativo. Y bueno sé que esto no es sencillo y que es el mayor desafío que tenemos actualmente en nuestros tiempos para el que necesitamos valentía y auto confianza.

Y claro te has de preguntar y ¿como hago para estar siempre en una actitud positiva?



Pues bueno lo primero es ir cambiando nuestro entorno, buscar personas que tengan una actitud positiva, dejar de estar con esas personas que solo nos contagian su estado de negativismo, haz algo que te haga feliz, toma un paseo al aire libre, ve o lee artículos que te inspiren, que te hagan cambiar tu frecuencia a la del pensamiento positivo. Sé que no es fácil pero si no damos ese primer paso si no tomamos acción nunca nos moveremos de ese lugar en el que estamos.

Te has de preguntar porque hoy quise tocar el tema del pensamiento positivo esto es muy sencillo pues he visto que es uno de los principales problemas que las personas que se acercan a consultarme tienen y aunque yo las asesore por medio de alguna lectura de cartas y se vean cosas muy buenas, progresos etc… si la  persona se encuentra en un estado de negatividad las situaciones no se les dan o simplemente se retrasan y luego me dicen “oye pero no se a dado mi trabajo, o mi relación no veo que mejore, etc…”


Pero esto es porque nosotros mismos con nuestros pensamientos retrasamos las cosas favorables que esperamos, es por eso que hoy quiero recalcar la importancia de tener un pensamiento positivo, en verdad pruébalo empieza a cambiar tus pensamientos, tu actitud y verás los cambios sorprendentes en tu vida.

Publicar un comentario

 
Arriba